¿Sabías que estudiar en la tercera edad puede ser una gran decisión desde varios puntos de vista? En este artículo te explicamos por qué deberías plantearte volver a estudiar.
Mejora cognitiva, prevención del deterioro mental, autoestima y felicidad
Tras la jubilación, muchas personas buscan nuevas formas de disfrutar de su tiempo libre y mantenerse activas. No hay nada más completo que aprender un idioma desde cero. De hecho, el primer gran beneficio es que mejora la competencia cognitiva. Gracias al entrenamiento de la memoria y a la estimulación del lenguaje, se previene el deterioro mental y se disfruta de una mejor calidad de vida. No solo fortalece la mente, sino que también aporta beneficios emocionales que aumentan el bienestar y la autoestima.
Aprender idiomas es divertido a cualquier edad
Estudiar una lengua extranjera puede parecer un reto, pero también puede convertirse en una fuente de diversión, descubrimiento y motivación diaria. Las clases se adaptan al ritmo de cada persona, y en la tercera edad, aprender sin presión permite disfrutar del proceso sin exigencias. En ARS muchos alumnos han encontrado su espacio seguro para formarse y volver a sentirse integrados en la sociedad. Solicita una sesión gratuita con un experto para personalizar tu curso en cuanto a contenido y disponibilidad. Podrás estudiar no solo el idioma, sino también cocina, música, películas y mucho más.
Descubrir nuevas cosas te mantiene joven
La curiosidad mantiene la mente despierta. Estudiar otro idioma implica entrar en contacto con otras culturas, formas de pensar, costumbres e historias. Este estímulo constante ayuda a mejorar la memoria, la concentración y la agilidad mental, activando zonas del cerebro que suelen quedarse inactivas con la rutina.
Cada logro aumenta la autoestima y felicidad
Superar pequeños retos como entender una frase o mantener una conversación breve refuerza la confianza. Cada logro estimula la liberación de dopamina y nos hace más felices, reforzando un ciclo positivo de motivación y alegría personal.
Conocer nuevas realidades gracias a un idioma
Comprender letras de canciones, ver películas en versión original, seguir las noticias internacionales, participar en grupos o viajes temáticos… Todo esto se consigue saliendo de la zona de confort y adentrándote en un mundo nuevo repleto de aventuras donde todo es posible. Aprender idiomas abre nuevas puertas, conectándonos con otras formas de vivir y sentir. No pospongas más tu bienestar mental y emocional, ¡apúntate ahora a un curso y empieza tu nueva etapa!